Flavia Abbadessa

Posted on Posted in Uncategorized

Bailarina profesional de ballet clásico y contemporáneo

Profesora de Gyrotonic

Flavia se graduó en la Ópera de Roma en 2009. Al año siguiente, ganó una beca para el Boston Ballet, donde perfeccionó sus estudios de ballet antes de recibir su primer contrato como bailarina para la Ópera de Niza, Francia.
Debido a una lesión, Flavia se acercó al mundo de Gyrotonic. Después de una operación de rodilla, ese método le ayudó a recuperar su forma física, cambiando para siempre su forma de trabajar y bailar.
Poco después de su recuperación, trabajo durante 3 años en el Sarasota Ballet, Estados Unidos, realizando todas las mañanas, antes de ir a trabajar, el método Gyrotonic.
Se dio cuenta de que esa rutina le permitía empezar el día sintiendo los músculos preparados para su larga rutina diaria como bailarina. Los músculos estaban listos, calientes, estirados y fuertes. Observó como el cuerpo trabajaba de una manera sana, sin cargar las articulaciones y evitando lesiones.
Flavia es una apasionada de esta técnica que para ella es un estilo de vida e intenta trasmitir a sus alumnos todos los beneficios que esta práctica le ha otorgado.
De este método, le encanta la adaptabilidad que tiene en cada persona, analizando las necesidades de cada uno.
Está convencida de que, trabajando con constancia e inteligencia, este es el método más completo para fortalecer, estirar y relajar cualquier parte del cuerpo, acabando cada sesión con la sensación de tener un cuerpo más sano y feliz.