GYROTONIC YGYROKINESIS

El método GYROTONIC® llega desde Estados Unidos, Norte de Alemania e Italia donde tiene un gran éxito. En Finlandia y Alemania, está financiado por la Seguridad Social en Hospitales, gracias a su gran eficacia con carácter rehabilitador. Es tan potente e innovador a nivel recuperador y preventivo de lesiones, que cada día más fisios y osteópatas lo recomiendan.

 

Más completo y estructurado que Pilates,  GYROTONIC® se practica sobre máquinas específicas. Los ejercicios permiten al mismo tiempo hacer un entrenamiento deportivo puntual, liberar al cuerpo de tensiones musculares inútiles, fortalecer y flexibilizar al máximo la musculatura más profunda y afinar las zonas de nuestra silueta que más nos preocupan. “Es la base para la práctica de cualquier otra disciplina deportiva, el más preciso de los métodos de acondicionamiento físico-mental”.

Un auténtico estilo de vida: gracias a un sistema de pesas y poleas, con ejercicios inspirados en Tai-Chi, yoga,  danza, gimnasia y la natación;  permite volver a restaurar la musculatura, corregir la postura  y el ánimo, ya que nos va a desestresar gracias al control respiratorio y el continuo estiramiento del cuerpo.

GYROTONIC MADRID
VERONICA GONZALEZ HEALTH TRAINING

“Es como nadar fuera del agua”, movimientos inteligentes, una manera de conectar tu cuerpo y mente a través la musculatura más profunda, la respiración, la atención y el control de los ejes corporales. Un entrenamiento que estimula todas las  cadenas musculares: anteriores, posteriores y cruzadas; al igual que estimulará  el sistema neuro-muscular, para crear movimientos los más perfectos y precisos posibles que luego podrás derivar a tu vida diaria y conseguir una mayor ergonomía y bienestar. Con la práctica contínua de GYROTONIC, luchamos contra los achaques típicos de la vejez, la “caída de la postura” que tanto modifica nuestro cuerpo y que cada vez, es más típico en edades más tempranas debido al estilo de vida actual (lo que conlleva a que cada día, más jóvenes sufran de dolores causados a este debilitamiento muscular a causa del sedentarismo y falta de energía).

Gyrotonic, estimula la energía vital . Los canales de energía que funcionan a través del cuerpo son, por lo tanto, estimulados gracias a la implicación consciente de la respiración, el estímulo de la columna vertebral y abdominal  constante que servirán como puente para conectar nuestro tren superior con el inferior. El efecto global sobre la mente y cuerpo puede ser profundo.

.

Tenemos la sensación de haber crecido y de sentirnos relajados al mismo tiempo.

Recomendado por médicos y osteópatas, es una técnica que permite rectificar la postura, aliviar la presión articular , fortalecer y flexibilizar ligamentos, músculos y tendones, ayudando así, a calmar los dolores.

Determinados deportistas de alto nivel, como Shaquille O’Neal (NBA) Andy Murray (cameón Mundial de Tennis) Tiger Wood (Campeón de golf) , Carl Lewis (Corredor Olímpico), jugadores de la Bundesliga,  Charles Tillman ( jugador fútbol americano) ; lo han integrado en su preparación deportiva. Permite ganar en amplitud del movimiento, velocidad y precisión,  de una manera espectacular  en cualquier disciplina deportiva. Y lo más importante, previene en un porcentaje muy alto, el número de lesiones del deportista.

Otro efecto muy importante y apetecible es el que tiene sobre nuestra silueta, la alarga, tonifica y reesculpe al mismo tiempo. Las mejores embajadoras son Noemi Campbell, Gisele Bündchen, Ornella Muti,  Mónica Bellucci, Uma Thurman, Jennifer Aniston, Madonna, etc…

El método GYROTONIC® (gyro: círculo y tonic: fuerza) pone el énfasis en los micro movimientos y en los movimientos circulares sincronizados con la respiración.

Está reconocido por miles de profesionales de la salud y del deporte, atletas y bailarines del mundo, como una de las formas de entrenamiento más evolucionadas (re-embolsable por la Seguridad Social en Alemania y en Finlandia).

Juliu Horvath creó el equipo y los ejercicios de GYROTONIC®, tras muchos años de intensos estudios y de auto-exploración. GYROTONIC EXPANSION SYSTEM® y GYROKINESIS® constituyen hoy el fundamento de un nuevo acercamiento en materia de salud y de bienestar.